Opinión


Francisco Vidal por aumento de salario mínimo en $10 mil: el gobierno se equivocó

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

$10 mil de aumento contempla el proyecto de reajuste al salario mínimo enviado por el Gobierno al Congreso, por lo que la cifra final quedaría en $260.000. Mientras que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) mostró su desazón frente a la iniciativa quienes buscaban subirlo a $290.000.

Esta temática junto a otros hechos noticiosos marcaron una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría Ser Peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Respecto a este reajuste en el salario mínimo de $10 mil, Vidal señaló que su gobierno se equivocó.

Asimismo, precisó que no se puede despachar un proyecto de sueldo mínimo de un 1% real, donde no se está aumentando, sino que manteniendo.

También, precisó que el 8% de la fuerza laboral recibe el sueldo mínimo. “Ojalá que el parlamento modifique esto y que sea un poquito más elevado. El país no está como para que a esa cantidad enorme de chilenos no se les aumente el salario mínimo (…) es una equivocación”, dijo.

Desbordes precisó que el salario mínimo debería estar segmentado por el tamaño de las empresas.

Escucha la entrevista con Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión