temas del día

Opinión


Presidente del PPD: política se financió en esencia por privados llegando a ilegalidades

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gonzalo Navarrete asumió la presidencia del PPD en medio de los escándalos del presunto financiamiento de SQM a la colectividad cuando Carolina Tohá presidía el partido.

En conversación con Podría ser Peor, Gonzalo Navarrete señaló que tienen muchos desafíos en el partido tras el escándalo y también con los resultados que arrojaron ayer domingo las elecciones primarias.

“La aparición de platas de SQM en el financiamiento del PPD a nosotros nos causó un dolor y un problema de ética muy complejo” y agregó que la minera no metálica “tiene un estigma que no debimos haber atravesado nunca”, dijo.

“Cuando uno tiene una mirada de transformación y una cierta ética, no puede permitir que SQM y el partido tengan algún vínculo”, dijo.

Y agregó que “SQM tiene una connotación muy especial por el tema de Julio Ponce Lerou, pero la política se financió en esencia por la vía de los privados llegando a las ilegalidades y siendo tan normal”, dijo

Respecto a una posible candidatura presidencial de Ricardo Lagos, Navarrete señaló que si existe una coalición con armonía en las relaciones que lo apoye, es posible que el exjefe de Estado pueda gobernar.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados