El diputado Joaquín Lavín publicó este viernes en La Tercera una columna donde se mostró a favor del matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

Incluso su padre, el excandidato presidencial de su mismo nombre, señaló que estaba en desacuerdo con las palabras de su hijo, ya que el matrimonio a juicio de él debía ser entre un hombre y una mujer.

En conversación con Podría Ser Peor, Juan Antonio Coloma, diputado y jefe de la Bancada de la UDI, indicó que presentaron un proyecto de ley junto a un grupo de parlamentarios que busca establecer que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y que la adopción debe ser entre parejas heterosexuales.

“El derecho del niño es recuperar lo que perdió. Ese niño que está en el Sename o en otra institución, perdió un papá y una mamá, y es lo que queremos también debatirlo y discutirlo”, aseveró.

Respecto de la carta de Joaquín Lavín hijo, aseveró que en la UDI no existen las órdenes de partido, sino que es un tema de convicciones profundas, pero que no comparte esta opinión.

“Nosotros en la UDI nunca nos hemos dedicado a imponer posturas así que en éste como en muchos otros temas hay voces distintas. La que dejó planteada Joaquín Lavín en su carta es una mirada distinta, respetable, pero yo sinceramente no la comparto”, aseveró.

Agregó que él tiene una convicción de que el matrimonio es entre hombre y una mujer, aunque votó por el Acuerdo de Unión Civil (AUC), el que regula una relación entre personas hererosexuales u homosexuales.

“Queremos darle un rango legal distinto a lo que hoy ya existe, esto es nuestro tema de conversación”, aseveró.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor: