La presidenta Michelle Bachelet participó durante la mañana de ayer lunes en el inicio de la Campaña de Invierno en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Miguel.

La mandataria aseguró que como Gobierno están trabajando a lo largo de todo Chile para que toda la red asistencial esté bien dispuesta.

En conversación con Expreso Bío Bío, Jorge Lastra, jefe de División de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud (Minsal), indicó que lo más importante de esta campaña es disminuir las complicaciones que se producen a la población que está en riesgo.

Respecto al momento más complejo de esta campaña, el profesional dijo que la curva comienza con afecciones respiratorias altas y que al cabo de dos semanas de inicio de esta circulación viral, aparecen las complicaciones más graves como neumonía.

“Dentro de dos semanas más podemos tener un peak más significativo de demanda de camas”, arguyó y precisó que la campaña está reforzada a lo largo de todo el país.

“Es importante que la gente sepa que hemos hecho un refuerzo en las salas de IRA, que son las salas de atención para los niños y las salas ERA que son para los adultos con problemas respiratorios, se ha hecho una extensión horaria y la gente puede ser atendida más allá de las 17:00 hasta las 20:00 horas”, aseveró.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío: