El ministro del Interior, Jorge Burgos, oficializó este miércoles su renuncia al cargo. La autoridad será reemplaza por otro militante de la Democracia Cristiana (DC) y también exministro de Defensa: Mario Fernández, quien se desempeñó como embajador de Chile en Austria y Uruguay.

En conversación con Podría ser Peor, Matías Walker, diputado DC, indicó que fue una noticia bastante sorpresiva. “Le tenemos mucho cariño a Jorge Burgos pero respetamos sus razones personales”.

Añadió que le desean todo el éxito a Mario Fernández y que Burgos se va con la satisfacción de que la agenda corta antidelincuencia fue aprobada.

“Se va con la satisfacción de haber cumplido, creo que fue muy honesto con la presidenta de decirle que ya no se sentía con fuerzas para seguir liderando este tema. Es una persona con gran trayectoria pública, con mucha sintonía con los temas ciudadanos, estaba muy preocupado por la necesidad de reactivar la economía, de generar empleos. No me cabe duda que va a seguir jugando un rol de liderazgo muy importante en el servicio público”, manifestó.

Añadió que el ministro Burgos contaba con todo el respaldo de Bachelet. “No pasa por un tema de confianza, ella respetó sus razones personales”, manifestó y agregó que están honrados que la presidenta siga confiando en un DC para el gobierno.

“Nosotros vamos a apañar a la presidenta hasta el último día, tenemos un compromiso con ella y la ciudadanía”, dijo.

Y agregó que apoyarán a este gobierno en las buenas y en las malas. “No somos como Revolución Democrática que estuvieron ocupando importantes cargos de gobierno, incluidos el Ministerio de Educación, y que cuando hay problemas se arrancan”, aseveró.

Respecto a Fernández explicó que es una persona muy doctrinaria como demócrata cristiano y que es un militante del partido hasta la médula.

“Entiendo que ha evolucionado su manera de pensar durante estos años (…) en los temas sociales, laborales y de justicia es una persona muy comprometida”, aclaró y precisó que es alguien de mucha confianza.

“La presidenta está haciendo un gesto a la DC y al expresidente Lagos”, manifestó.

Escucha la entrevista con Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: