Opinión


Apetito situacional: cuando las emociones y sentimientos dominan el hambre

Martin Cooper (CC) en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El apetito de acuerdo a las situaciones en un fenómeno muy común que se manifiesta cuando sientes ganas de comer en un contexto determinado.

En conversación con Expreso Bío Bío, Pamela Reyes, nutricionista, indicó que existen tres situaciones donde hay mayor apetito debido a las emociones con la comida, las personas asociadas a ciertos alimentos y condiciones climáticas.

“Cuando ustedes asocian alguna situación a la comida por ser éste el placer más fuerte para el ser humano, esta asociación queda en el hipotálamo”, dijo.

Explicó que al crear esta asociación con la comida como por ejemplo ver televisión e ingerir alimentos, al igual que ir al cine y comprar cabritas, el cerebro te manda la señal de comer.

“Por eso nunca la comida se debe asociar a ciertas situaciones. No hay que mezclarlo con situaciones placenteras en el fondo”, precisó.

La profesional aseveró que está comprobado científicamente que el hambre dura un minuto y que es recomendable pensar en otra cosa para no tentarse con algún tipo de comida de altas calorías.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados