Pacientes con diabetes tipo 1 agrupados en la campaña #bombadeinsulinaalAUGE, entregarán simbólicamente a la presidenta Bachelet una carta solicitando el financiamiento de la bomba de insulina, misiva que estará acompañada de los dos proyectos de resolución sobre este tema aprobados por la Cámara de Diputados.

En conversación con Expreso Bío Bío, Hermes Gamonal, extenista nacional y líder de la campaña “Bomba de Insulina al AUGE” -quien padece diabetes tipo 1 al igual que su hija de cuatro años-, indicó que iniciaron la campaña en septiembre de 2015.

Además, añadió que el cambio entre utilizar jeringas y la bomba de insulina, es impresionante. “Imagínate eso en una guagua, es un cambio de vida temendo, así como también te controla y te regula la glicemia”, precisó.

Asimismo, precisó que mañana sábado realizarán una marcha solicitando al gobierno el financiamiento de la terapia con bomba de insulina, debido a su alto costo.

El punto de encuentro será a las 10.30 horas a la salida de la estación del Metro Universidad de Chile. Desde aquí caminarán por la calle Morandé a la entrada del Palacio de La Moneda (Plaza Constitución) para entregar esta carta.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: