Lili Valdivia, vecina de Coquimbo, vivió una de sus peores experiencias. Este lunes a eso de las 10:00 de la mañana, cuando se encontraba esperando locomoción para ir a realizar trámites, tres individuos en motocicletas la abordaron violentamente para robarle su cartera.

Según relata la víctima, la amenazaron de muerte con un arma de fuego. “Lo que pasa es que yo me resistí, uno de los sujetos me decía ‘pásame la cartera, pásame la cartera’, pero yo me aferré a ella, entonces como no la solté se bajó otro de la moto, se acercó y me dice que si no se la paso me va a disparar y me apunta con un revolver. Ahí yo me descontrolé y pudieron quitármela”, contó, todavía en shock, Lili Valdivia.

Tras el robo, los sujetos se dieron a la fuga a toda velocidad, pero el rápido actuar de un trabajador que pasaba por el sector, quien llamó a Carabineros, permitió que el personal pudiese establecer por dónde huían los individuos iniciándose así una persecución.

Así lo informó el mayor Juan Carlos Pérez, de la segunda comisaría. “Tras recibir el llamado, los motoristas de la subcomisaría de Tierras Blancas iniciaron una persecución por la Ruta D 43. Cuando los sujetos se dieron cuenta de que eran perseguidos, hicieron caso omiso a las señales para que se detuvieran. Sin embargo, en el kilómetro 28 se logró capturar a uno de ellos y a los otros en el sector de Ovalle”, manifestó Pérez.

De los detenidos, uno resultó ser un menor de 16 años que no tenía antecedentes, mientras que sus acompañantes presentaban causas por múltiples delitos. Al ser interrogados, negaron el robo. Sin embargo, fueron reconocidos por la víctima y tenían en su poder la cartera sustraída.

Carabineros continúa trabajando para dar con el revólver con el que amenazaron a la mujer.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)