Un nuevo récord logró una banda de asaltantes quienes lograron participar de tres robos a distintos locales comerciales en una sola noche.

Carabineros detuvo a J.M.T.O. de 41 años quien fue capturado luego de robar un local de comida rápida en La Serena. Tras la detención se comprobó su participación en otros dos atracos cometidos en Coquimbo.

El ilícito fue en un local de Telepizza ubicado en Cuatro Esquinas, en La Serena. El imputado se encontraba junto a otros dos individuos, con los cuales ingresó a rostro cubierto para sustraer una bandeja de la caja registradora y luego huir en dirección desconocida.

Los dependientes dieron aviso a Carabineros quienes a través de las características del vehículo lograron dar con su paradero en Tierras Blancas.

Los funcionarios procedieron a la fiscalización del móvil, encontrando a un ocupante a quien le realizaron control de identidad.

Es ahí cuando declara voluntariamente que había participado en el robo en la ciudad de La Serena, indicando además que junto a los otros sujetos había cometido otros dos robos durante la noche en la ciudad de Coquimbo.

Los otros delitos también corresponden a robos con intimidación, ambos realizados en Coquimbo Oriente, uno a un local de comida china y otro a una botillería y en donde sustrajeron dinero en efectivo avaluado en más de 300.000 pesos.

La Fiscalía dispuso control de detención para el imputado, que reconoció su participación en los tres robos y el vehículo fue enviado a los corrales municipales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)