Nacional


Nuevo centro Teletón de Antofagasta atenderá a pacientes de alta complejidad

Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con entusiasmo esperan los miles de pacientes de Teletón y sus familias, la próxima construcción del nuevo centro de Antofagasta. Luego que la Municipalidad confirmara la cesión gratuita del terreno que permitirá concretar después de dos años la construcción del recinto.

Lorenzo Morón lleva constantemente a uno de sus hijos al centro ubicado por más de 35 años en calle Angamos y explica que “me parece muy bonito porque ese centro va a ser con más tecnología, con más comodidad para los pacientes y más especialistas, ya no tendríamos necesidad de viajar a Santiago”.

La misma situación vive Pablo Condori, quien desde mejillones debe cumplir con viajes a la región Metropolitana por la condición de su pequeña hija que nació con una malformación en su cerebro. “Es una situación (difícil) en cuanto a lo económico y tiempo de traslado. Varias veces nos dicen que tenemos que venir tres días después por los exámenes, entonces allá no tenemos donde quedarnos”.

Contar con estas nuevas dependencias significa no sólo una mejora sustantiva en la infraestructura orientada a la atención de niños y niñas con discapacidad, sino, además, un alivio para las familias y los pacientes que debían trasladarse constantemente hasta Santiago para realizar algún examen u otro procedimiento.

En total serán 2.500 metros cuadrados totales que albergarán las nuevas dependencias de $6.000.000.000 de inversión. Este nuevo espacio permitirá llevar a cabo tratamientos de mayor complejidad y para ello contará con sistema Lokomat, Laboratorio de Marcha, Hidroterapia, Sala de Estimulación Sensorial, Centro de Telerehabilitación, Moderno Laboratorio de Órtesis y Prótesis.

El Director de Teletón Antofagasta, Bruno Camaggi, precisó que “Vamos a construir un nuevo centro, más grande, más moderno y mejor equipado, que de atención a toda la zona macro norte del país como un gran centro de referencia que evite los traslados a Santiago”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados