Las autoridades anunciaron el inicio de una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se fugó un reo tras suplantar la identidad de uno de sus compañeros, quien incluso logró realizar los trámites para sacar una visa y así salir del país.

Se trata de Juan Igor Muñoz Burgos, quien fue detenido durante la noche de este martes tras darse a la fuga el 24 de abril desde la cárcel de Puente Alto. Muñoz debe cumplir condena hasta julio de 2017 por robo en lugar habitado, robo con violencia y receptación

Muñoz suplantó la identidad de su compañero de celda, quien cumplía su condena ese día, esquivando todos los protocolos de seguridad del recinto carcelario.

Además, fue hasta el Registro Civil y obtuvo una visa para viajar a Europa.Extraoficialmente se indicó que no existiría un sistema unificado, por lo que la orden de captura en contra del reo fugado no habría llegado a la institución lo que facilitó la obtención del documento bajo su nombre real.

Frente a esta situación el coronel Sergio Alarcón, a cargo de Gendarmería en la Región Metropolitana, confirmó el inicio de una investigación.

“Físicamente eran muy parecidos (con sus compañero de celda), se tatuó el brazo con un tatuaje simular al que tenía quien suplantó. En el control de identidad del sujeto supo responder todas las preguntas que se hicieron y logró salir de la unidad”, señaló Alarcón.

Muñoz Burgos fue formalizado la tarde de este miércoles por el delito de suplantación de identidad.