A partir de mañana, La Granja eliminará la comida chatarra de los colegios de la comuna, siendo reemplazados por “quioscos saludables”.

Invocando la ley de alimentos y una ordenanza municipal, la casa edilicia impulsa la Promoción de Salud Municipal, que viene a intentar suplir los altos índices de sobrepeso y obesidad en niños de colegios municipales.

La ordenanza expresa que “la municipalidad de La Granja se compromete con la promoción de hábitos saludables a través de sus planes y programas, especialmente los relacionados con salud, educación y alimentación saludable”.

Así, esta nueva política prohibirá la venta y comercialización al interior de los establecimientos educacionales y de salud municipal de alimentos altos en grasas, sal o azúcar como sopaipillas, completos, papas fritas envasadas y preparadas, chaparritas, pizzas, golosinas con más de una porción por envase, bebidas y jugos azucarados y los demás que determine el Ministerio de Salud.

“Es vital comenzar a impulsar un ritmo de vida saludable, y qué mejor que hacerlo desde la etapa de formación regulando el tipo de comida que se les vende a nuestro niños y jóvenes de la comuna” comentó el edil de la comuna, Felipe Delpin.

La municipalidad, además, no otorgará nuevos permisos para el ejercicio de comercio ambulante que vendan alimentos no saludables. Los existentes (quioscos, carros o tarimas) tendrán que estar a una distancia de 100 metros de los colegios y centros de salud municipal.