temas del día

Nacional


Detienen a interno que se hizo pasar por compañero para salir en libertad

Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones de Santiago detuvo a un reo que se mantenía prófugo hace más de un mes luego de hacerse pasar por otro interno, burlar toda seguridad y escapar de la cárcel durante el mes de mayo, en el sector sur de la capital.

Según los antecedentes extendidos por la policía, se trata de Juan Igor Muñoz Burgos de 26 años, quien habría planificado su escape junto a un compañero de celda debido a que éste iba a salir en libertad, por lo que planearon cambiar sus personalidad.

Producto de su cometido, el detenido se memorizó el número de carnet de su compañero e incluso se dibujó los tatuajes de éste para engañar los gendarmes y poder salir en libertad.

Tras corroborar personal de Gendarmería el error, se dio cuenta a la PDI del caso. Tras cerca de un mes de indagatoria, finalmente dieron con el paradero de esta persona en la comuna de Maipú.

El hombre había sido condenado el año 2009 por diversos delitos, tal como robo con intimidación y receptación.

Tras su detención en Puente Alto fue devuelto a la cárcel para seguir cumpliendo su condena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados