Una improvisada protesta desarrollaron encapuchados en el frontis de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, en Providencia. Los manifestantes obstaculizaron el tránsito en calle Condell, por lo que Carabineros intervino con el carro lanzaaguas y el lanzagases, para despejar la vía, lo que provocó un enfrentamiento, que incluyó bombas molotov y piedras. El Prefecto de … Continue reading "7 detenidos dejan incidentes frente a Academia de Humanismo Cristiano en Providencia"

Una improvisada protesta desarrollaron encapuchados en el frontis de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, en Providencia.

Los manifestantes obstaculizaron el tránsito en calle Condell, por lo que Carabineros intervino con el carro lanzaaguas y el lanzagases, para despejar la vía, lo que provocó un enfrentamiento, que incluyó bombas molotov y piedras.

El Prefecto de Intervención Policial de Carabineros, Coronel Andrés Gallegos Durán, señaló que cerca de 100 estudiantes de la casa de estudios provocaron los incidentes.

Según detalló la policía, siete personas fueron detenidas por los disturbios.

Además, los encapuchados prendieron fuego a muebles de la universidad, provocando barricadas en calle Condell.

Tras cerca de dos horas de manifestaciones, la vía fue reabierta para el tránsito, mientras el contingente policial se mantiene cercano al lugar para evitar nuevas escaramuzas.