El Servicio Electoral (Servel) acusó que los múltiples cambios realizados por la Nueva Mayoría en las elecciones primarias municipales los tienen trabajando a todos horas extras.

Complicaciones a las que se sumó la Municipalidad de Santiago y las primarias pedidas por la alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá

Desde el oficialismo aseguraron que su fecha límite para terminar con todos los conflictos y zanjar el tema municipal es el lunes 6 de junio.

Los conflictos ocurridos la noche del 20 de abril en las oficinas del Servel siguen presentes en las filas de la Nueva Mayoría. A más de un mes y según los datos manejados por los partidos, se completaron 254 acuerdos políticos, 54 comunas con primarias legales, 24 que se mantienen en conflicto y ocho en las que no hay un candidato.

A estas complicaciones a las que se sumó la Municipalidad de Santiago y las primarias pedidas por la jefa comunal, Carolina Tohá. En una reunión con las distintas autoridades del oficialismo, la alcaldesa dijo que todo sigue en veremos.

A raíz de estas dudas, la senadora Isabel Allende confirmó que habrían primarias con el PRO en Santiago, mismo argumento que entregó el secretario general del PC, Lautaro Carmona, quien señaló plena disposición a esta alternativa.

Osvaldo Correa, secretario nacional del Partido Radical, señaló que al momento no hay primarias para Santiago.

Por esta razón, el miércoles se buscará consensos en un almuerzo entre secretarios generales en el Congreso Nacional, donde se espera cerrar el conflicto que mantiene la Nueva Mayoría desde el pasado 20 de abril.

Además, decretaron como último día para ponerse de acuerdo en esta materia el próximo 6 de junio.