Nacional


Estadio Víctor Jara funcionará este martes como albergue masivo en Santiago

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Estadio Víctor Jara funcionará como albergue para las personas en situación de calle a partir del martes 31 de mayo.

El recinto abrirá sus puertas en el marco del Plan de Invierno 2016 a partir del martes y durante 164 días.

El estadio que será habilitado para 300 personas, funcionará desde las 17.00 hasta las 5:00 horas dirigido a quienes se encuentren en situación de calle y así evitar que vivan las frías condiciones climáticas

Marcos Barraza, ministro del Desarrollo Social, destacó que el año pasado se consideraban 300 camas y que este año aumentaron en 80 cuando existan períodos de emergencia climática.

Cabe consignar que la Región Metropolitana tendrá 1.145 camas disponibles diariamente para personas en situación de calle en 24 albergues transitorios que deberán comenzar a funcionar en el transcurso del mes de junio.

De estos albergues en Santiago, seis dispondrán de un vehículo para trasladar a las personas que lo necesiten a los refugios ubicados en Quilicura, Conchalí, Recoleta, Buin, Talagante y la Florida.

Finalmente, quienes necesiten ocupar estos albergues pueden comunicarse al Fono Calle (800 104 777), número telefónico disponible las 24 horas del día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados