temas del día

Nacional


ISP confirma muerte por AH1N1 en Los Ángeles y mantiene sospecha por otro caso en Lebu

Archivo | Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública confirmó que la muerte de un paciente de Los Ángeles por el virus influenza AH1N1. Mientras que otro caso con resultado fatal de Lebu aún se mantiene con carácter de sospechoso.

Durante las semanas pasadas ha predominado con fuerza el virus respiratorio sincicial, afectando a menores de hasta los 5 años, sin embargo hace un par de mediciones, se advierte el ascenso de la influenza, lo que coloca en alerta a los adultos mayores, justamente el grupo de riesgo que sólo alcanzó el 65% de cobertura en la vacunación antinfluenza.

La epidemióloga de la Seremi de Salud, Paola Sepúlveda, explicó que en estos casos, la pertinencia de la consulta es fundamental.

En la región del Bío Bío se han detectado 1.189 virus respiratorios, con la paradoja de un leve descenso de consultas respecto al año pasado, pero con el incremento del 6,6% de hospitalizaciones a igual fecha del 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados