temas del día

Nacional


Hospital Clínico UC asegura que “jamás” condicionó la atención de urgencia de León Smith

Archivo | Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la resolución emitida por la Superintendencia de Salud que responsabilizó al Hospital Clínico de la Universidad Católica en la atención de salud de urgencia hacia León Smith, el niño de 4 años que murió esperando un trasplante de corazón

Con esto, la entidad pide al recinto hospitalario a corregir esta irregularidad mediante la devolución del pagaré y del mandato.

Lee también: Superintendencia: Hospital Clínico UC condicionó atención de urgencia a León Smith

Por esta razón, el Hospital Clínico de la Universidad Católica señaló a través de un comunicado que conforme al marco legal que regula estas situaciones, “presentamos nuestros descargos en los plazos establecidos. Por ahora, estamos a la espera de una resolución final de la Superintendencia, lo que marcará un hito más en este proceso”, precisó el documento.

Asimismo, realizaron hincapié en confirmar que “nuestra institución jamás ha condicionado de ninguna forma la atención de salud de urgencia de León Smith así como de ningún paciente”, manifestaron y aseguraron que la vocación institucional, la de sus profesionales y trabajadores es entregar siempre los mejores esfuerzos dirigidos en beneficio de sus pacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados