Mañana viernes se conocerán los resultados del sumario sanitario que el ministerio de Salud cursó en contra de la empresa estadounidense de comida rápida, McDonald’s, en el marco de la ley de etiquetado de alimentos.

La legislación, que entró en curso el pasado 27 de junio, prohíbe la venta de alimentos alto en elementos críticos asociados a juguetes como ganchos comerciales, incentivo que utiliza precisamente la llamada “cajita feliz”.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, confirmó el inicio de un sumario sanitario a los productos que integran el producto y advirtió que se deben esperar los resultados.

Por su parte, la empresa acusada aseguró que bajaron sus cantidades de sal, grasas y calorías para cumplir con la recién estrenada legislación. Sin embargo, afirmaron ponerse a disposición de las autoridades y los resultados de sus análisis que se conocerán mañana.

A la fecha, la Seremi ha revisado más de 570 tipos de productos, en inspecciones a 53 recintos que venden alimentos, entre supermercados, quioscos de colegios, bodegas de importaciones y restaurantes de comida rápida.