temas del día

Nacional


Minsal evalúa decretar alerta sanitaria por enfermedades respiratorias que dejan 7 muertos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete personas han fallecido en lo que va de la temporada invernal producto de las enfermedades respiratorias en el país.

Así lo informó la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien explicó que 3 tuvieron como causa de muerte el virus sincicial. Otros 3 por la influenza H1N1 y una séptima persona por la influenza B.

Los fallecimientos se producen ad portas del denominado peak de consultas por enfermedades respiratorias que se espera entre ésta y la próxima semana.

Según la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, la cifra es menor a la registrada el año pasado cuando en esta fecha ya habían fallecido cerca de 8 pacientes.

Las autoridades aseguraron que siguen evaluando la posibilidad de decretar alerta sanitaria porque aún no se registra el peak de consultas.

Alarcón dijo que se teme que éste se registre cuando aumenten considerablemente las atenciones por influenza, que aún no alcanza su máxima presencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados