Tras una evaluación de la puesta en marcha de la llamada Ley de etiquetados, autoridades denunciaron incumplimientos en la normativa debido a que algunos alimentos mantienen caricaturas y ganchos comerciales prohibidos.

El senador Guido Girardi (PPD), autor de la Ley junto al presidente de la Corporación Nacional del Consumidor, Hernán Calderón y el diputado Daniel Farcas, solicitaron mayor fiscalización y pidieron el retiro de aquellos productos que infrinjan la normativa.

Girardi denunció incumplimientos en algunas empresas como sería el caso de la transnacional Nestlé.

El presidente de la Conadecus sostuvo que junto a autoridades nacionales implementarán una política de vigilancia a nivel nacional, además, dijo que esperan se logre fijar un impuesto a las empresas o centros comerciales que tengan alto contenido de los componentes restringidos.

Además, los productos Kinder Sorpresa ya no pueden ser comercializados.

La cajita feliz de McDonalds, está entregando una hamburguesa sin queso ni aderezos, yogurt, jugo y fruta, papas fritas pequeñas baja en sal, modificaciones que realizó para seguir entregando juguetes.

Este lunes comenzó a regir en centros comerciales y 12 mil colegios la Nueva Ley de Etiquetados de alimentos que prohíbe la venta y publicidad para niños en todos los productos con altos índices en grasas, sal, azúcar y calorías.