temas del día

Nacional


Hospital Militar desmiente mensaje viral sobre operaciones de labio leporino gratuitas

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital Militar de Santiago (HMS) desmintió un llamativo mensaje que se ha viraliza cada cierto tiempo en redes sociales, en el que se asegura que el recinto ofrece operaciones gratuitas por labio laporino.

El mensaje, que circula a través de Facebook y Whatsapp, señala que 12 médicos americanos estarían dispuestos a operar gratis a los pacientes con labio laporino “la próxima semana”.

A través de un comunicado, el Hospital señaló que “El HMS no está llevando a cabo cirugías gratuitas de labio leporino, ni ha realizado ningún tipo de llamado para conseguir pacientes que deseen operarse gratuitamente. Lamentamos cualquier inconveniente que esto le pueda generar a las personas afectadas por esta condición.

Desde comunicaciones del HMS señalaron que desde hace unos dos años reciben llamados consultando por estas operaciones, enfatizando que no se practican de forma gratuita en el recinto. Asimismo, indicaron que probablemente se trate de la publicación del Hospital Militar de algún otro país, que no tiene ninguna relación con el de Chile.

Este es el mensaje falso que circula en redes:

“Quien conozca a alguien con labio leporino o paladar hundido.
Informamos que hay 12 médicos americanos dispuestos a operar gratis en el hospital militar pero solo hay 71 pacientes y se necesita mínimo 135 pacientes para operar la próxima semana, no te quedes con el mensaje alguien se puede alegrar al recibir esta noticia. Interesados llamar al xxxx7808.
HOSPITAL MILITAR.
(copia y Pega NO COMPARTAS)”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados