Nacional


Marea roja obliga cerrar sectores aledaños a Puerto Edén en Magallanes

Francisco Flores Seguel |Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Magallanes informó que se procedió al cierre de sectores cercanos a Puerto Edén, al detectarse la presencia de marea roja.

El seremi de Salud, Oscar Vargas, indicó que “hemos constatado una nueva alza de la marea roja en los sectores aledaños a Puerto Edén, en sectores bastante específicos, pero hay un alza del veneno paralizante de los mariscos”.

A su vez, la encargada del programa de marea roja, Paulina Solar, explicó que se procedió al cierre de áreas con prohibición de extracción en la Isla Crossover, en la zona del Islote Harwood, Paso Mancilla e Isla Salamandra, donde se detectaron almejas y cholgas que se encontraban altas mediciones del veneno paralizante.

Las autoridades reiteraron el llamado a extremar las medidas de prevención y autocuidado, extrayendo productos de sectores abiertos, consumiendo siempre mariscos analizados, comprando productos en locales autorizados y exigiendo siempre los informes de análisis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados