Los pacientes de Urgencia del Hospital Doctor Juan Noé de Arica pasaron la noche de este domingo en la sala de espera, debido a que desde las 21:00 horas el centro asistencial se viera afectado por una sobresaturación de servicios.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud de Arica, doctora Ximena Guzmán, declaró que se determinó habilitar 30 camillas en la sala de espera de la Unidad de Emergencia, ya que el Hospital no dio a basto con la demanda registrada. Para este lunes ser derivados los pacientes a los departamentos correspondientes.

En la instancia, la representante del SSA asumió que el centro asistencial sólo cuenta con capacidad para 298 camas, lo que es insuficiente para el flujo de pacientes que concurre al lugar.

Por lo anterior, la profesional realizó hincapié en que la comunidad utilice los servicios del Samu, o en su defecto, acusan a Urgencias sólo cuando la situación lo amerite.

Finalmente, la directora del organismo aseguró que este martes viajará a la capital para abarcar la problemática junto a autoridades del Ministerio de Salud.