La nueva ley de etiquetado de alimentos prohibirá la venta de productos que incorporen juguetes o artículos llamativos para los niños, como la cajita feliz de McDonalds y el huevito Kinder Sopresa.

Sobre este último producto, el doctor Jaime García, nutriólogo y presidente de la Alianza contra la Obesidad, afirmó que el “mal llamado chocolate, representa una amenaza para la salud de los niños, pues contiene altos niveles de grasa saturada y azúcar. Son alrededor de 120 calorías que equivale a cinco cucharadas y media de azúcar”, por porción

En tanto, Paolo Castro, representante del Colegio de Nutricionistas, señaló que “éste producto en particular tiene un 52% de azúcares y un 34% de grasas totales y que esté asociado a un juguete claramente no va en beneficio de los niños”.

Mientras que Hernán Calderón presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) afirmó que “pese que en su etiqueta se menciona como chocolate al analizar la etiqueta se ve que no tiene cacao o sea no cumple con la norma y está engañando a los consumidores. Esto no es chocolate, es artificial”.

Reacción de los especialistas que ocurre luego de que el fabricante de Kinder Sorpresa, la empresa italiana Ferrero, anunciara que podría recurrir a tribunales internacionales, por la prohibición de venta de ese producto en Chile, con la nueva ley de etqieutado de alimento