temas del día

Nacional


Intendencia de O’Higgins mantiene alerta ambiental en 17 comunas de zona saturada

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional de O’Higgins declaró Alerta Ambiental en las 17 comunas de la zona saturada, hasta las 23:59 horas de este viernes.

Se trata de las comunas de Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

La medida fue adoptada debido a las malas condiciones de ventilación que se registran en diversos sectores de la región; y se enmarca en el Plan de Descontaminación Atmosférica del Valle Central de O’Higgins.

La iniciativa contempla prohibición de utilizar calefactores a leña no certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, y la cancelación de clases de educación física en establecimientos académicos.

El Instituto Nacional del Deporte (IND) confirmó que frente a la alerta, se suspenden todas las actividades deportivas al aire libre en las comunas que se sitúan en la zona declarada como saturada. En el mismo marco, el organismo informó que se mantendrán aquellas que se realicen en espacios cerrados.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados