La Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Centro Norte se encuentra investigando la quema de la iglesia de Carabineros que se registró la tarde del viernes 3 de enero.

La fiscal Macarena Cañas es quien lidera dicha unidad que se dedica a las primeras investigaciones de los delitos que se cometen en el centro de Santiago y también coordina el trabajo de indagatoria in situ de los hechos violentos que han sido protagonizados por civiles o carabineros, según consignó La Segunda.

Fue la misma unidad que además ordenó la detención del hombre que fue formalizado por ser uno de los presuntos responsables del incendio que afectó a la iglesia de Carabineros y de las otras tres personas que habrían estado involucrados de otras formas.

De acuerdo a Cañas, Carabineros no detuvo en el lugar de los hechos a los imputados, ya que en el exterior había una docena de otros encapuchados. Ante esto, optaron por seguir a algunos.

Entre ellos se encontraba Gerardo Leal (26) con polerón plomo que finalmente arrojó a una barricada. El joven es acusado por el delito de incendio y se encuentra en prisión preventiva.

En conversación con el medio, la fiscal Cañas aseguró que “ninguno de los detenidos por el caso de la iglesia andaba con celular. Están cuidando eso, quizás para que no se pueda averiguar la manera en que se convocan”.

Además mencionó que “mi impresión es que se da el fenómeno de que se convocan 50 personas y por las facilidades de los medios de comunicación (equipos telefónicos y sus aplicaciones) llegan 500 con una rapidez asombrosa”.

En tanto, la fiscal aseguró que de momento no tiene antecedentes relacionados a que Carabineros habría sacado anteriormente las bancas de la iglesia como se estuvo especulando.