La Mesa de la Unidad Social convocó para esta jornada a un “Súper Lunes” de movilizaciones, con protestas al mediodía en la sede del Congreso en Santiago, y a las 17:00 con una nueva concentración en Plaza Italia.

Los trabajadores, estudiantes y pensionados agrupados en esta coordinadora llaman a los congresistas a no tramitar la llamada agenda social del Gobierno, por considerar que los proyectos no atienden las demandas de la ciudadanía.

“Son un retroceso”, afirmó el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez, quien pidió a las autoridades convocar a una Asamblea Constituyente.

La CUT, por su parte, anunció la creación de un comité de huelga, para avanzar hacia una paralización general. Si el Gobierno no nos escucha, vamos a parar el país, advirtió la multisindical.

La presidenta de la central, Bárbara Figueroa, afirmó en CNN Chile que la idea es hacer un llamado de atención a las autoridades, pero sin descuidar a la ciudadanía.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que el gremio se sumará a las actividades del “súper lunes” y destacó la unidad que tienen los actores sociales.

La mesa Unidad Social, distintos partidos políticos y agrupaciones de estudiantes convocan para hoy, a las 17:00. a una nueva concentración en Plaza Italia y, a las 20:00 a un cacerolazo a nivel nacional.