La Municipalidad de Santiago informó la reanudación de las clases en todos los establecimientos de la comuna, salvo el Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana (INBA), donde se determinó cerrar el año escolar.

Desde el municipio indicaron que se cerrará el año escolar en estos establecimiento debido a que no hay forma de garantizar la seguridad de estudiantes y trabajadores.

“La decisión tomada se basa en que en este momento no existen las condiciones de seguridad adecuadas para proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios del establecimiento”, indica el comunicado.

Además el organismo comunal sostiene su decisión a que durante el año se han registrado repetidos hechos de violencia en el Instituto Nacional y en el INBA.

“Se ha ponderado la situación que ha vivido el país y la comuna en las últimas semanas, y que además ha sido en estos liceos donde se ha concentrado mayor cantidad de hechos de violencia y vandalismo durante el año”, agrega el documento.

La Municipalidad explica que desde este lunes ase abrirá un programa para informar a los estudiantes sobre el cierre del año escolar y que sólo funcionarios deben acudir a los establecimientos, con el objetivo de determinar el cierre de asignaturas.

Finalmente, se espera que en marzo de 2020 se realicen clases de reforzamiento para enmendar la pérdida de clases.