Evelyn Matthei, Marcela Cubillos y Francisco Vidal. Estos son los tres nombres oficialistas y de oposición que mejores resultados obtuvieron en una encuesta encargada por la UDI para analizar la intención de voto sobre la futura gobernadora o gobernador regional metropolitano.

Se trata de una encuesta realizada vía telefónica por “Natural Phone” entre el 21 y 24 de agosto en comunas representativas de la capital, como Santiago, Maipú y Las Condes, según consignó El Mercurio.

Con el primer lugar de las preferencias se encuentra la actual alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei con 23,4% de los votos, seguida de la ministra de Educación Marcela Cubillos (23,4%) y, por la oposición, el ex ministro concertacionista Francisco Vidal (15,9%).

Después le siguen la intendenta Metropolitana Karla Rubilar, con 13,6%, y el exjefe regional, el DC Claudio Orrego (12,5%).

En sexto lugar se encuentra un nombre del Frente Amplio, el ex presidente de Revolución Democrática Sebastián Depolo (6,7%), el líder de Evópoli, Hernán Larraín Matte (4,4%), y la ex ministra comunista Claudia Pascual (3,7%).

La presidenta de la UDI destacó el “potencial electoral” de Matthei, quien incluso se aventuró en una precandidatura presidencial en las elecciones pasadas. Sin embargo, advirtió que la decisión de postular como gobernadora la debe tomar ella, y es que la jefa comunal de Providencia ya ha manifestado públicamente su intención de ir a la reeleción de la alcaldía.

En el caso de Cubillos si bien aparece con buenas opciones como gobernadora, su nombre también ha sido sondeado como posible candidatura senatorial en la región.

Por el sector también hay interés manifiesto de un ex Chile Vamos, el alcalde de La Florida Rodolfo Carter, quien pese a no haber sido sondeado en el estudio oficialista, ha manifestado que le “encantaría” ser gobernador.

Respecto a Francisco Vidal, pese a no ostentar un cargo en el último tiempo, esto no le ha quitado tribuna, ya que una vez a la semana aparece como panelista invitado en un matinal, donde el martes aseguró que “voy a ser candidato por Santiago”.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, dijo que Vidal “es una carta potente” para la gobernación.

Pero no es el único candidato de la ex Nueva Mayoría, ya que el ex intendente Claudio Orrego estaría listo para lanzar su candidatura de cara a los comicios de octubre de 2020.

El secretario general de la DC, David Morales, dijo que si bien entre más candidatos tenga el conglomerado es mejor, enfatizó que “quien ha mostrado disposición es Orrego”.