Un grupo de individuos perpetraron un millonario robo al interior de un colegio ubicado en Quinta Normal, región Metropolitana.

Según los antecedentes del ilícito, el robo habría ocurrido la madrugada de este miércoles en el recinto de nombre Qhapaq Kuna, que se encuentra en calle General Barbosa.

Desde el establecimiento aclararon que los sujetos robaron una estimación de $10 millones entre computadores, materiales deportivos, cheques y otros elementos.

El subdirector del establecimiento, Juan Pablo Rivera, aclaró a Radio Bío Bío que a las 07:30 horas se dieron cuenta de la falta de dichos elementos, los que aseguró son de importancia para el aprendizaje de los estudiantes.

“Llegamos junto a un grupo de profesores y nos dimos cuenta que la puerta estaba abierta. Ayer tuvimos reunión de apoderados y nos fuimos a las 09:00 de la noche entonces nos llamó la atención (…) Hoy nos dimos cuenta que el colegio estaba desordenado y nos percatamos del robo“, aseguró.

Entre los elementos que fueron sustraídos se encuentran 20 computadores de los estudiantes, implementos para las clases deportivas, instrumentos musicales, computadores de administración, cheques, elementos de cocina y el computador del subdirector

En ese computador tengo información de todo el colegio y de las familias de los alumnos (…) Tenemos recursos limitados por lo que no podemos tener alarmas ni tecnología de seguridad”, dijo Rivera.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para realizar las diligencias correspondientes, por lo que el recinto se mantendrá cerrado durante este miércoles para iniciar las clases mañana jueves.

“Vamos a tener que hacer una pequeña campaña para contar con los recursos que nos robaron, que son importantes para el trabajo con los niños“, acotó.