07-05-2018 a las 10:20

Presentan querella criminal por homicidio de hombre que se defendió de asalto en Talagante

Publicado por: María José Villarroel

Twitter @MuniTalagante

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, junto a la familia de Víctor Maulén, presentaron una querella criminal en contra de quienes resulten responsable del homicidio de este hombre.

Esta situación ocurrió el domingo en la mañana cuando, según información entregada por Carabineros, dos personas ingresaron a la vivienda de este hombre para realizar un asalto. En dicha oportunidad, el dueño Víctor Maulén se dio cuenta de la situación y trató de evitar el robo.

Sin embargo, la víctima fue atacada con un arma blanca tras oponer resistencia y posteriormente falleció.

Lee también...

Debido a este hecho, el municipio de Talagante se sumó a la acción de la familia para presentar este recurso. En la instancia, el alcalde de la comuna señaló que harán todos los esfuerzos que estén a su alcance para obtener la pena de presidio perpetuo calificado.

En tanto, en el Juzgado de Garantía de Talagante se realizará durante esta jornada la formalización de Víctor Aros Luna y Daniel Cartagena Ramos, ambos de 28 años, y que están acusados de realizar este ataque.

Según las primeras diligencias realizadas en este caso, se encontró un arma cortopunzante y una polera con sangre en la casa de uno de los imputados. Tras peritajes, se estableció que uno de estos jóvenes participó en el hecho.

Escucha Radio Bío Bío