Cuatro individuos sustrajeron un total de 300 millones de pesos en especies desde una joyería emplazada en la avenida Alonso de Córdova en Vitacura, conocida por alojar una serie de tiendas de lujo que usualmente ofrecen productos exclusivos. A eso de las 11:30 horas de este sábado, dos mujeres y un hombre jóvenes ingresaron vestidos … Continue reading "Delincuentes fingieron ser clientes para robar $300 millones en joyería de Alonso de Córdoba"

Cuatro individuos sustrajeron un total de 300 millones de pesos en especies desde una joyería emplazada en la avenida Alonso de Córdova en Vitacura, conocida por alojar una serie de tiendas de lujo que usualmente ofrecen productos exclusivos.

A eso de las 11:30 horas de este sábado, dos mujeres y un hombre jóvenes ingresaron vestidos con tenida formal y haciéndose pasar por compradores, según detalló el fiscal de turno.

Tras arribar al lugar en un automóvil Audi, se mostraron interesados en la supuesta compra de relojes, pero de un momento a otro comenzaron a amenazar a los dependientes con armas de fuego. Tras ello maniataron con cinta adhesiva a las personas presentes para robar diversas especies entre las que se cuentan joyas de exhibición, relojes y otros.

Acto seguido se sumó un cuarto involucrado para concretar el atraco, tras lo cual huyeron en dirección desconocida.

Desde la PDI, el subprefecto Cristián Vásquez aseguró que el robo se realizó sin daños al inmueble y que los responsables se avocaron a las especies que estaban en la vitrina.

Asimismo, admitió que se están realizando diversas diligencias para dar con los culpables, entre las que se cuentan pericias en las cámaras de seguridad de la joyería y de los locales comerciales del sector.