Cerca de 25 mil buses y más de 370 mil vehículos se estima que saldrán de la región Metropolitana por este fin de semana que coincide con el feriado del 1 de mayo.

Debido a estas cifras, las autoridades han implementado medidas de contingencia para evitar grandes atochamientos. Además, esperan que los buses y camiones no pasen por cuestas con curvas complejas para evitar que vuelva a ocurrir que ciertos vehículos se queden atrapados por su longuitud.

La jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, señaló que para evitar este tipo de eventos se realizará una restricción especial para este tipo de vehículos que será controlado por Carabineros y personal de fiscalización.

Carabineros proyectó la cifra de vehículos que saldrán de la región en más de 370 mil. Además, el comandante José Luis Ojeda, de la prefectura de Tránsito y Seguridad Vial, aseguró que la vuelta de este fin de semana largo, por tener un día laboral normal entre medio, tenga un retorno más pasivo.

En tanto, desde los terminales de buses se espera que salgan cerca de un millón de pasajeros, lo que sumado a la masiva salida de automóviles, obligará a las autopistas a considerar nuevas estrategias que impidan que vuelva a ocurrir la misma situación de atochamiento que se produjo durante Semana Santa.