Este jueves Enel Distribución presentó su Plan de Invierno de este año que tiene como objetivo asegurar el suministro eléctrico en casos de emergencia.

La compañía realizó una jornada de trabajo con los jefes de emergencia de los 33 municipios pertenecientes a su zona de concesión, quienes pudieron conocer en detalle las acciones adoptadas por Enel, tanto desde el punto vista técnico como en lo referente a los canales de atención al cliente en situaciones de contingencia.

Enel debió aumentar los esfuerzos para mitigar los posibles efectos negativos de los sistemas frontales en la región luego que en julio del año pasado se produjera un corte que se extendió por más de dos días en algunos sectores.

¿Qué contempla?

– Enel Distribución se integró al Sistema Nacional de Protección Civil de la Onemi, homologando sus protocolos con la autoridad, de manera de actuar de manera preventiva y coordinada una vez declaradas las emergencias climáticas.

Plan de poda para minimizar los riesgos de interrupciones de suministro durante contingencias.

– Nuevo protocolo para electrodependientes: Se inició una campaña de registro de clientes con pacientes electrodependientes, superando a la fecha más de 1.000 registrados, aumentando a su vez la cantidad de grupos electrógenos disponibles, totalizando 50, los que van itinerando en las viviendas que los requieran, siendo éstos recuperados una vez repuesto el servicio.

– Plan de inspección aérea (helicóptero) para detectar anticipadamente puntos sensibles en el sistema eléctrico, que permitan prevenir potenciales interrupciones del servicio.

– Aumento de los equipos de telecontrol, de manera de favorecer la automatización de la red eléctrica, permitiendo que ésta pueda ser operada en forma remota: se instalaron 102 equipos de telecontrol.

– Aumento de red protegida: Enel reemplazó aproximadamente 80 kilómetros de red de media tensión por red protegida al año.

– Aumento de cuadrillas de terreno para la atención de emergencia. (aumento de 30%).

– Nuevas plataformas de atención: Se habilitaron nuevas herramientas de servicio y atención al cliente, tales como aplicaciones móviles, mensajería de texto, mapa de referencia de cortes y otras herramientas digitales.