El lunes pasado el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto, en la región Metropolitana, condenó a un hombre a la pena de diez años y un día de presidio por homicidio simple en 2015.

En fallo unánime, el tribunal, además, inhabilitó de manera perpetua al hombre para cargos, oficios públicos y derechos políticos. En ese sentido, también fue inhabilitado para profesiones titulares durante el tiempo de condena.

Según describió el texto judicial, en agosto de 2015 la víctima del caso se encontraba conduciendo su vehículo en el cual trasladaba como pasajero al imputado identificado como Danny Alberto Fuentealba (24) y a otra persona.

Al llegar a calle Mahuidanche con Chadi en Puente Alto, Fuentealba disparó con un arma de fuego en contra de la víctima. Además, una vez que el mismo individuo bajó del auto, realizó otros disparos y escapó del lugar. La víctima murió en el momento.

Se presume que todo habría sido porque el agresor se negó a pagar el viaje.

Una vez dictado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.