La Municipalidad de Cerro Navia implementó un nuevo sistema de video interpretación para atender en creole a ciudadanos haitianos y también a través de lengua de señas a personas sordas. La idea de esta herramienta es facilitar la interacción con los trabajadores del municipio.

Esta nueva herramienta estará habilitada en el Sistema Integral de Atención Ciudadana y será acompañada de un asistente social. La idea es que ayude a brindar autonomía a las personas con discapacidad auditiva y a quienes hablan otros idiomas.

El alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, explicó que “Cerro Navia es la primera municipalidad que implementa un sistema de comunicación mediante video conferencia, y que a través de un visor permite entender a los vecinos de Haití que todavía no hablan bien castellano, y a aquellos vecinos que tienen discapacidad auditiva”.​

Desde la Asociación de Sordos de Chile, su presidente Gustavo Vergada, valoró este nuevo sistema porque así se facilita la comunicación. “Contar con un intérprete de manera presencial que facilite esta comunicación y que acerca a los vecinos a la municipalidad, eliminando las barreras comunicativas, es único, porque todas las personas sordas y de Haití van a poder tener acceso a los servicios públicos”.