Un total de 661.573 infracciones, por vehículos que se desplazaron en vías de transporte público, se registraron en 2014. En tanto, en 2017 se registraron 395.247.

Esta última cifra corresponde a la más baja que se ha registrado en los últimos cuatro años, según consignó El Mercurio.

De acuerdo a los datos, esto corresponde a una baja de 40% en las infracciones. Estas situaciones se han detectado por las cámaras de televigilancias que están ubicadas en las 13 pistas priorizadas que se analizaron en esta oportunidad.

“La baja sostenida refleja un aprendizaje y un éxito en el cambio de comportamiento de los automovilistas, lo que ha permitido disminuir los tiempos de viaje de quienes usan diariamente el transporte público”, indicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Antes que se comenzaran a implementar las cámaras de televigilancia (proceso que comenzó en 2012), personal de Carabineros o fiscalizadores del Ministerio de Transportes eran quienes sacaban partes a los que circulaban por estas pistas.

La ministra Hutt valoró esta utilización de tecnología, ya que ayuda a avanzar. “La disminución de infracciones demuestra que al disponer de herramientas concretas de fiscalización se puede avanzar en una mejor distribución del espacio vial”, indicó Hutt.