Carabineros investiga la fuga de un detenido a bordo de un automóvil desde una comisaría de La Florida.

Todo comenzó la tarde del domingo cuando vecinos denunciaron a un hombre que circulaba en evidente estado de ebriedad. Personal uniformado al hacerse presente en el lugar detuvo al responsable, quien no mantenía los papeles del vehículo y además tenía una orden de detención vigente, siendo trasladado hasta la subcomisaría Los Jardines.

En aquel recinto, el hombre, que se encontraba esposado, pidió hacer ingreso a su automóvil para sacar sus pertenencias y entregarlas a familiares.

En ese momento hizo ingreso por la puerta del copiloto, se sentó en el asiendo del conductor, encendió el vehículo y huyó por la entrada peatonal, atropellando a un carabinero.

El capitán Jorge Díaz, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, indicó que pese a los uniformados hicieron uso de su arma de servicio en varias no lograron detenerlo.

Posteriormente se realizaron patrullajes por los sectores aledaños, encontrando el vehículo abandonado en la comuna de La Granja.

El responsable se mantiene identificado y es intensamente buscado, mientras que de forma paralela se instruyó un sumario administrativo en la subcomisaría para esclarecer lo sucedido.