Los videos difundidos por una víctima permitieron a la Policía de Investigaciones detener a parte de una banda vinculada a robos y asaltos en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

Los días 23 de febrero y 25 de marzo, el grupo conformado por seis hombres asaltó una botillería y un domicilio de dicha comuna.

En ambos hechos, los asaltantes actuaron de manera violenta, amenazando a sus víctimas con pistolas y, en el caso de la vivienda, derribando la puerta de entrada con un objeto contundente.

El jefe de la Brigada de Robos Centro Norte, Mauricio Camousseight, señaló que la banda actuaba a rostro descubierto y les mostraban a las víctimas las municiones de sus armas.

El oficial de la Policía de Investigaciones explicó que en el asalto a la botillería, las víctimas subieron las imágenes del robo a través de las redes sociales, lo que permitió que otros afectados reconocieran al grupo y entregaran datos para la captura de tres de ellos.

En los dos robos imputados al grupo, existe un botín cercano a los $3 millones en especies y dinero en efectivo.

Sin embargo, la policía presume que los asaltantes estarían detrás de otros atracos. Por el momento, existen otros tres integrantes prófugos, que están identificados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)