Carabineros logró la detención de tres individuos por el delito de robo con violencia y receptación de vehículos con encargo por robo en la comuna de Maipú.

Los detenidos habían participado instantes antes de la detención de un robo con intimidación, en el sector de pasaje Misael Escuti, en la misma comuna, donde interceptaron a la víctima y lo amenazaron con electroshock para sustraer una camioneta.

La capitana Lía Fernández de la prefectura santiago Rinconada explicó que el vehículo se localizó gracias al sistema GPS en un domicilio donde acudió personal policial, encontrando en el patio el automóvil y otro vehículo con encargo por robo, según explicó la capitana Lía Fernández de la prefectura santiago Rinconada.

Los detenidos, una mujer y dos hombres, mantenían antecedentes y pasarán a control de detención en horas de esta mañana.

Carabineros logró además encontrar partes de vehículos y una placa patente que mantenía encargo por robo, por lo que continúa la investigación con respecto a si los involucrados participaban en una banda dedicada al robo de vehículos.