La Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros realizaron una inutilización de 2.500 armas durante esta jornada en el Depósito de Armas de Carabineros en la comuna de Independencia, región Metropolitana. De este total de armas, 1.997 fueron entregadas de forma voluntaria en diferentes unidades policiales y 503 corresponden a comisos … Continue reading "Carabineros fundirá 2.500 armas en la capital: material será utilizado en viviendas"

La Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros realizaron una inutilización de 2.500 armas durante esta jornada en el Depósito de Armas de Carabineros en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

De este total de armas, 1.997 fueron entregadas de forma voluntaria en diferentes unidades policiales y 503 corresponden a comisos dispuestos por diferentes tribunales del país.

El general Mauricio Murillo, jefe de la Zona de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos de Carabineros, comentó la actividad que realización hoy. “La inutilización de armas que proviene de incautaciones y de entregas voluntarias”, indicó.

Además, explicó parte del proceso que viene después, ante lo cual indicó que “a esto le sucede un proceso donde van a ser fundidas en un horno para poder ser destinadas, en general, a acero para ser usados en viviendas sociales”.

Las armas que fueron inutilizadas en esta oportunidad, quedaron selladas y resguardadas para ser acopiadas con las que se irán sumando en las próximas ocasiones. Finalmente serán destruidas a fines de octubre de este año.

Cabe mencionar que desde mayo de 2015, fecha en que comenzó a operar, el Depósito Central de Armas ha hecho una inutilización de 11.108 armas.