Hasta 500 pacientes al año atenderá el nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento del VIH Sida en el Hospital de La Florida que fue inaugurado hoy por el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Se trata del primero de cuatro centros cuya inauguración anunció el Gobierno en el marco del plan nacional en contra de este virus. Los serán inaugurados en Ovalle, Padre Hurtado y Maipú dentro de los próximos días.

El ministro Santelices además se refirió a las críticas que ha recibido por la entrega de cifras sobre la realidad del VIH en el país y particularmente a las cifras de mortalidad que en un principio dijo que era el doble de la mundial, dato que fue desmentido por la exministra de Salud Helia Molina.

Santelices indicó que más preocupado de las cifras, los expertos y organizaciones sociales deberían celebrar que el Gobierno estableció el VIH como una de sus prioridades en la salud pública.

La inauguración de este centro fue destacada por el infectólogo Carlos Beltrán.

Sobre el centro de La Florida, la secretaria regional de Santiago del Colegio Médico, María Paz Acuña, a cargo de este centro indicó que se atenderán a 500 pacientes al año.

Desde el ministerio informaron que seguirán con las mesas de trabajo para elaborar el nuevo plan de esta enfermedad que intregra otras estrategias para reducir las cifras de VIH.