A través de un comunicado, el Partido Por la Democracia (PPD) se refirió a la destitución por parte del Tribunal Electoral al concejal de La Pintana, Jaime Pavez Moreno.

“La Mesa Directiva del Partido no tenía conocimiento del proceso llevado en contra del actual concejal Pavez Moreno, por notable abandono de deberes, informándose por la prensa de esta situación”, señalaron.

A esto añadieron que solicitarán la suspensión de su militancia. “Ante esto la mesa directiva ha tomado la decisión de solicitar al Tribunal Supremo del Partido, la suspensión inmediata de su militancia, mientras dure el proceso judicial llevado en su contra”, indicaron.

Cabe recordar que Pavez Moreno, exalcalde de La Pintana, fue sancionado por el Tribunal Electoral por “notable abandono de deberes”, luego que se comprobara que no informó ni pagó una deuda de más de $1.200 millones que la municipalidad mantiene desde 2013 con Corfo, según consignó 24Horas.

La demanda fue presentada por los concejales Matías Muñoz (DC), Juan Bustamante (PC), Rubén Urrutia (PRSD) y Luis Huneeus (RN que falleció en 2017). El fallo del Tribunal Electoral señaló que “ha acarreado importantes consecuencias para la nueva administración y para los destinos de la comuna de La Pintana, transgresión que en concepto de este Tribunal reúne los requisitos de gravedad, inexcusabilidad manifiesta, perjuicio y alteración de las actividades municipales”, señala el fallo.

El Partido Por la Democracia adoptó esta decisión debido a que “estamos convencidos que el actuar de todos nuestros militantes y representantes debe sustentarse en principio de transparencia y probidad, sobre todo en le ejercicio de la función pública”.