Personal de la PDI detuvo el pasado lunes en Santiago a un hombre de 30 años que atendía a pacientes con un título falso de médico cirujano de una universidad privada.

Se trata de un hombre de 30 años, identificado como Sebastián Herrera Montenegro, quien atendía pacientes de medicina general, derivando a especialistas cuando se le presentaban casos más complejos.

El subcomisario Manuel Ojeda detalló que el hombre venía realizando prestaciones médicas y entregando diagnósticos desde 2012, desde la zona norte hasta Santiago, trabajando de planta en algunos centros médicos privados, donde tomaba contacto con pacientes para luego coordinar atenciones de forma particular.

Lo importante, destacó, es que “se logra sacar de circulación a una persona que comete un delito que atenta contra la integridad de las personas”.

Herrera entregaba licencias médicas y ordenaba la toma de exámenes, entre otras prestaciones; por lo que mantenía tres órdenes de detención pendientes, dos de ellas por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y otra por falsificación o uso malicioso de documentos públicos y otros.

Además mantenía antecedentes policiales de detención por delito flagrante de falsificación, año 2012 y ejercicio ilegal de la profesión año 2016.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)