Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 11:22 · Actualizado a las 11:29
Detienen a falso médico que se encontraba prófugo: atendía en centros privados de salud
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la PDI detuvo el pasado lunes en Santiago a un hombre de 30 a√Īos que atend√≠a a pacientes con un t√≠tulo falso de m√©dico cirujano de una universidad privada.

Se trata de un hombre de 30 a√Īos, identificado como Sebasti√°n Herrera Montenegro, quien atend√≠a pacientes de medicina general, derivando a especialistas cuando se le presentaban casos m√°s complejos.

El subcomisario Manuel Ojeda detalló que el hombre venía realizando prestaciones médicas y entregando diagnósticos desde 2012, desde la zona norte hasta Santiago, trabajando de planta en algunos centros médicos privados, donde tomaba contacto con pacientes para luego coordinar atenciones de forma particular.

Lo importante, destac√≥, es que “se logra sacar de circulaci√≥n a una persona que comete un delito que atenta contra la integridad de las personas”.

Herrera entregaba licencias m√©dicas y ordenaba la toma de ex√°menes, entre otras prestaciones; por lo que manten√≠a tres √≥rdenes de detenci√≥n pendientes, dos de ellas por el delito de ejercicio ilegal de la profesi√≥n y otra por falsificaci√≥n o uso malicioso de documentos p√ļblicos y otros.

Adem√°s manten√≠a antecedentes policiales de detenci√≥n por delito flagrante de falsificaci√≥n, a√Īo 2012 y ejercicio ilegal de la profesi√≥n a√Īo 2016.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jx93
Tendencias Ahora