17-04-2018 a las 17:18

Condenan a diez años de presidio a hombre por violentos robos en la región Metropolitana

Publicado por: Cristóbal Torres

CONTEXTO | Joe Gratz (cc) | Flickr

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a un hombre identificado como Axel Gustavo Jeremías Reinoso a la pena efectiva de diez años y un día de presidio, por su autoría en dos delitos de robo con violencia, ilícitos perpetrados en 2015 en las comuna de La Florida y Puente Alto, región Metropolitana.

En fallo unánime, el tribunal dictó la inhabilitación absoluta y perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos. Además, la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Según describe el texto judicial, el 14 de julio de 2015 en La Florida, la persona abordó por la espalda a una de las víctimas, por lo que se inició un forcejeo en la calle e intentó botarla al suelo. Tras concretar dicha acción, le robó el celular y se subió a un vehículo Samsung color gris para escapar del lugar.

Horas más tarde, el condenado al llegar a un paradero de locomoción colectiva ubicado en calle Gabriela de la comuna de Puente Alto, bajó del vehículo junto a otro sujeto que tomó por la espalda a otra víctima, dicha acción fue “con su brazo izquierdo por el cuello y con la mano derecha por la cintura para facilitar que Reinoso golpeara a la persona”. Los golpes le causaron a la víctima un traumatismo múltiple.

Reinoso con su acompañante escaparon del lugar con el teléfono de la víctima, la que quedó en el suelo tras ser golpeada. Carabineros detuvo al condenado.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Escucha Radio Bío Bío