Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 09:01
Alcaldes buscan reactivar proyecto de tranvía que une Lo Barnechea con Las Condes
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los municipios de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea se encuentran reimpulsando el proyecto de un tranvía para la zona oriente de la capital.

Por esto, sus alcaldes se reunieron el pasado lunes con autoridades del Ministerio de Transportes para conocer la voluntad pol√≠tica del Gobierno con esta iniciativa, seg√ļn consign√≥ La Tercera.

Sin embargo, esta idea había sido desestimada por la administración anterior debido a que no sería rentable financieramente.

El proyecto implicaría una inversión de US$250 millones para los 8,9 kilómetros que implicaría el paso del tren ligero que uniría el Portal la Dehesa en Lo Barnechea, con la estación Manquehue en Las Condes.

Uno de los inconvenientes que enfrenta el proyecto es que el tramo que iría entre Manquehue y Estori es la misma zona abarcada por la futura Línea 7, lo que disminuiría la demanda de pasajeros del tranvía.

Los municipios piden que el proyecto sea parte del Transantiago para recibir recursos al tener una tarifa por traslado, cuesti√≥n que fue rechazada por el exsubsecretario de Transportes, Carlos Melo, quien sostuvo que “resulta muy dif√≠cil pensar en la viabilidad financiera del mismo con ese flujo, aunque sea integrado al Transantiago”.

El alcalde de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n, sostuvo que debido a las diferencias de c√°lculo sobre potenciales pasajeros se “formar√° un grupo de trabajo que tendr√° conclusiones el 30 de junio”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jx6x
Tendencias Ahora