Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 16:23
Ocho detenidos acusados de robar relojes de lujo a bordo de motos en la capital
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la PDI detuvo a una banda de ocho personas dedicadas al robo de relojes de marca Rolex en el sector oriente de la capital, quienes tenían la particularidad de desplazarse en motocicleta.

El fiscal Marcelo Vargas explic√≥ que la indagatoria se inici√≥ en julio del a√Īo pasado cuando detectaron una agrupaci√≥n dedicada al robo de relojes de alta gama, como Rolex y marcas afines.

‚ÄúSe efectu√≥ an√°lisis criminal de las causas que manten√≠an el mismo patr√≥n y de este modo se inici√≥ una investigaci√≥n del fen√≥meno. Las v√≠ctimas refer√≠an que los sujetos que los asaltaban ten√≠an un acento extranjero y siempre exig√≠an directamente el reloj‚ÄĚ, precis√≥ el fiscal.

Seg√ļn inform√≥ el subprefecto Guillermo Namor, de los ocho detenidos siete son venezolanos y uno colombiano, quienes ser√°n formalizados esta tarde en el centro de justicia por el delito de robo con intimidaci√≥n.

Namor indicó que el modo de operar era que parte de los involucrados identificaban a las víctimas para luego dar aviso a otros hombres de la banda, quienes realizaban el robo con uso de armas de fuego. Así, detalló que la intención de la banda era sacar los productos de Chile para su comercialización.

La PDI detalló que en los operativos se incautaron 21 relojes de alta gama, dinero en efectivo, joyas, dos motocicletas y cascos utilizados en los robos, entre otras especies.

Fiscalía
Fiscalía
URL CORTA: http://rbb.cl/jwzr
Tendencias Ahora