Preocupación generó el domingo la caída de un vehículo a la ribera del río Mapocho en el límite entre las comunas de Santiago e Independencia, y el posterior accidente de un ciclista que miraba la escena y que terminó precipitándose desde el puente hacia la misma ribera.

De acuerdo al informe de Carabineros, el individuo fue inmovilizado y trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones, al igual que los dos ocupantes del vehículo. Según el reporte, ninguno de los tres corre riesgo vital.

El video de la secuencia -con el ciclista cayendo al Mapocho tras perder el equilibrio en su bicicleta- se viralizó rápidamente en redes sociales, donde fue motivo de burla para algunos. A raíz de esto, y por la misma vía, una novedosa iniciativa se comenzó a difundir en Facebook para ayudar a la víctima del accidente.

Mediante su fanpage, la empresa de artículos deportivos RoadBike lanzó una campaña para dar con el nombre y domicilio del ciclista, con el objetivo de regalarle una reparación completa de su medio de transporte. “A nosotros no nos sacó ni una sonrisa”, señalan en el comunicado.

“No sabemos la situación del amigo, pero sí sabemos que para muchos el hecho de sufrir múltiples fracturas en un accidente y quedarse sin su medio de transporte, pucha, de verdad que puede poner cuesta arriba la situación de la persona o de una familia entera”, agrega el texto difundido en Facebook.

“Amigo, si lees este mensaje, te queremos decir que te regalaremos la reparación completa de tu bicicleta y un kit de seguridad (casco y luces), con la intención de poder ayudarte en este difícil momento”, fue el ofrecimiento público de RoadBike, empresa que aún no ha podido comunicarse con el involucrado.