Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 23:27 · Actualizado a las 00:46
Lanzan campa√Īa para encontrar al ciclista que cay√≥ al Mapocho por mirar un accidente
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación generó el domingo la caída de un vehículo a la ribera del río Mapocho en el límite entre las comunas de Santiago e Independencia, y el posterior accidente de un ciclista que miraba la escena y que terminó precipitándose desde el puente hacia la misma ribera.

De acuerdo al informe de Carabineros, el individuo fue inmovilizado y trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones, al igual que los dos ocupantes del veh√≠culo. Seg√ļn el reporte, ninguno de los tres corre riesgo vital.

El video de la secuencia -con el ciclista cayendo al Mapocho tras perder el equilibrio en su bicicleta- se viralizó rápidamente en redes sociales, donde fue motivo de burla para algunos. A raíz de esto, y por la misma vía, una novedosa iniciativa se comenzó a difundir en Facebook para ayudar a la víctima del accidente.

Mediante su fanpage, la empresa de art√≠culos deportivos RoadBike lanz√≥ una campa√Īa para dar con el nombre y domicilio del ciclista, con el objetivo de regalarle una reparaci√≥n completa de su medio de transporte. “A nosotros no nos sac√≥ ni una sonrisa”, se√Īalan en el comunicado.

“No sabemos la situaci√≥n del amigo, pero s√≠ sabemos que para muchos el hecho de sufrir m√ļltiples fracturas en un accidente y quedarse sin su medio de transporte, pucha, de verdad que puede poner cuesta arriba la situaci√≥n de la persona o de una familia entera”, agrega el texto difundido en Facebook.

“Amigo, si lees este mensaje, te queremos decir que te regalaremos la reparaci√≥n completa de tu bicicleta y un kit de seguridad (casco y luces), con la intenci√≥n de poder ayudarte en este dif√≠cil momento”, fue el ofrecimiento p√ļblico de RoadBike, empresa que a√ļn no ha podido comunicarse con el involucrado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jx56
Tendencias Ahora