Carabineros de la 18° Comisaría de Ñuñoa trabajaron en el hallazgo de un lactante recién nacido de sexo femenino en estado de descomposición al interior de un edificio en la comuna.

La policía uniformada ya se encuentra realizando los primeros peritajes, tras lo cual se confirmó que la lactante llevaba 3 a 4 semanas muertas al momento de ser encontrada.

Según información de La Radio, cerca de las 16:30 horas llegó una mujer hasta el segundo piso de este edificio donde vivían sus hijas quienes le habían arrendado a una tercera persona una de las piezas que tenía este departamento.

Esta última persona había dejado el departamento a fines de marzo. Sin embargo, se percataron que entre sus pertenencias, en la terraza, había una maleta que creían que había olvidado. Al abrirla encontraron este recién nacido.

La mujer realizó la denuncia ante Carabineros, quienes confirmaron los hechos.

Así lo explicó la capitán Evelyn Osses, quien señaló que se trataba de un lactante recién nacido y no un feto como se denunció en un principio.

En tanto, se dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para que se encargue de las investigación de estos hechos; tras lo cual se identificó a la madre, de 22 años, y fue detenida.